2017

2017 COMIENZA DE ESTRENO

Este año lo comenzamos con otra moto incorporada a la familia, una BMW R 1200 RT - LC, que esperamos nos de las mismas satisfacciones que hasta hoy y durante ocho años nos ha dado la YAMAHA FJR 1300 A. El segundo semestre del año pasado lo terminamos con muy pocos viajes y solo algunas salidas, la vida es así, no siempre podemos hacer lo que queremos o lo que nos gusta más. Lo importante es que todos estamos recuperados y todo esta en su sitio, así que ahora toca otra vez  divertirse y rutear ... y para eso, no esta nada mal nuestra nueva motocicleta.


Primera salida con la nueva maquina, ahora toca cogerle el punto, cosa que se me antoja muy fácil.

PRIMER VIAJE DEL AÑO, PRIMER VIAJE CON NUESTRA NUEVA BMW R 1200 RT-LC

FEBRERO 2917

De Cádiz a Jaén, se puede ir del tirón, pero si se quiere disfrutar de una moto nueva, mejor ir dando un rodeo, y si es muy grande mejor... así que nos fuimos por la sierra cordobesa dando tumbos de una localidad a otra ,,,



En Luque encontramos un restaurante montado en una antigua estación de ferrocarril, con una vía verde que parece muy interesante (Vía verde del Olivo), allí almorzamos un poco tarde, lo que tiene ponerse a dar vueltas sin saber muy bien por donde ruteas.


Después de alojarnos en el Hotel Infanta Cristina (mira por donde) y tal y tal. Nos fuimos de reconocimiento de los bares de la zona antigua de Jaén.


Este es la famosa Taberna Casa Gorrión, con 120 años de servicio ...no esta mal. Lugar simpático y agradable para tomar unas cañas. Es toda una institución en Jaén.


El Hotel esta muy bien, algo sobrecargado, ideal para una Infanta, pero nosotros somos menos "complicados".


Jaén es pequeña, o eso nos pareció a nosotros, su casco antiguo esta regular de conservado, pero ha cambio ofrece muchos restaurantes, bares y cafeterías, lo que hace muy agradable los paseos por sus calles y avenidas.


La Catedral es la gran joya de la capital, esta muy bien conservada y tiene mucho que ofrecer por dentro en sus distintas salas ...


No hay que olvidarse de visitar los Baños Árabes, parece que los mayores de España ...








Unos kilómetros antes de entrar en Sevilla, en esta Venta sin pretensiones se come muy bien, menú bueno y muy barato ... perfecta la atención del dueño que resulto ser motero.


Al llegar a Cádiz casi 900 kilómetros, y con la sensación de que en esta moto se pueden hacer muuuuchisimooooosssss kilómetros, sin dolor de culo, jeje.

DE RUTA CERVANTINA POR CIUDAD REAL 
Y OTROS PARAJES 
ABRIL 2017


La Mancha es larga y plana, la Mancha es tierra de labradores y de Quijotes y de Sanchos. Y de Dulcineas y de ... molinos de viento. Rutear por donde cabalgo Don Quijote es como adentrarte en el mismísimo libro que escribiera Cervantes. Y si encima cabalgas sobre una moto y tienes mi pinta ... terminas creyéndote un Hidalgo Caballero .... de esos ...




En Ciudad Real (Capital) nos alojamos en el Hotel Cumbria, desde allí hemos comenzado nuestras rutas para conocer lugares como Campo de Criptana, Daimiel y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, subir Puerto Lápice, Consuegra, Alcazar de San Juan, Urda, Malagón ... en fin una buena ruta para disfrutar de un Viernes con algo de viento.



No se si alguna vez Rocinante estuvo "aparcado" junto a este Molino, pero la Bmw queda muy guapa en esta foto ¿ a que si ? 


El Sábado otra ruta Cervantina para conocer Almagro y de casualidad a sus "Armaos" un colorido y brillante ejercito Romano, que hace sus "caracoles" por las calles de la población y no dejan de marchar durante casi todo el día ...


Y conocer el corral de comedias de Almagro, (año 1600) que creo es el único completo que queda en la actualidad ...



Por las noches hemos disfrutado de la Semana Santa en Ciudad Real, pequeña pero muy bien por sus pasos ( al estilo sevillano ) lo que nos sorprendió bastante, bonitos pasos y demás ....












Al final algo más de 1.200 kilómetros en cuatro días y tres noches (que diría Sabina). Y la moto que es la tercera en discordia, más que bien, es todo un placer viajar conduciendo un "armario" de estos. Me parece que le vamos a sacar mucho provecho a nuestra nueva motocicleta. O eso esperamos.


DE NUEVO POR EL NORTE 2017 
¿ QUE HAY DE NUEVO VIEJO?


Ya desde hace muchos años, casi siempre elegimos el Norte de España para nuestro viaje del mes de Julio, y es que para viajar en moto y en verano no hay nada como el clima del Norte, además de miles de otras cosas, Europa esta bien, y siempre es nuestra primera opción pero ... es que como Cantabria, País Vasco, Navarra, Asturias y Cantabria, en Julio, la verdad que para nosotros no hay nada mejor.
Así que este año nos fuimos a Cantabria, Asturias y Galicia ( para variar ) y lo de Europa lo dejamos para el próximo verano ... seguro.




















































































CONCENTRACIÓN FARO 2018
Del xx al xx de Julio






































No hay comentarios:

Publicar un comentario