2014

PINGÜINOS 2014

Una vez más comenzamos las rutas del nuevo año con la Concentración Invernal de Pingüinos, esta edición es la 33, mi número favorito.  A ver si me trae suerte que últimamente a todos nos hace falta una poquita.


Salimos de Cádiz el Jueves día 9 de Enero, a las nueve de la mañana con bastante viento pero con la temperatura entre los 6 y 9 grados, con el sol guapo y apenas alguna nube. Esto era el principio de una ruta de 720 kilómetros en la que pasaríamos calor hasta llegar a Valladolid. ¡¡ increíble !! 


Llegamos a la puerta del Hotel Melia Boutique Recoletos a las cinco y diez de la tarde. Con menos ropa de cuando salimos de Cádiz, un ejemplo; hemos pasado el Puerto de Bejar con 16 grados, y estamos a nueve de Enero ... ¡¡ como esta el tiempo !!


Nos alojamos, etc, etc, y nos vamos al centro de la ciudad a disfrutar de sus buenos y abundantes bares. Cada vez nos gusta mas Valladolid, es una ciudad estupenda y en Pingüinos más, mucho más. Como tenemos el Hotel en pleno centro nos damos un buen homenaje de Rivera del Duero, uno, dos, etc, etc...


El viernes por la mañana, después de disfrutar del desayuno bufe del hotel, nos vamos a inscribirnos a la Concentración. Llegamos a eso de las doce de la mañana, hay poca gente (natural), hace algo de frío la moto marca 3 grados, así que pagamos, rellenamos la inscripción, ns damos un paseo de reconocimiento, compramos lo típico, una camiseta, otra camiseta, un parche, otro parche, un polar, otro, una chupita reversible, en fin... que nos pasamos un poco.




Un caldito de la organización para Antonia y un "carajillo" pa mi... ¡que mal suena! paseito por la concentración, y nos vamos a almorzar a Mojados, allí luego esperaremos al grueso de moteros que aparecerán por allí a eso de las cinco de la tarde....


Para cuando lleguen todos, la organización tiene preparada unos chorizos con cava, me dicen que tres mil. Aquí no, pero no vea como olían, desde la entrada del pueblo....


Una vez todos, cervecitas y a ver a Emilio hacer esas cosas que hace con sus motos... un fenómeno. Ya de noche llegamos a Puente Duero, buen ambiente en sus dos o tres bares y sus puestos en la calle, lastima que este parece que es el ultimo año que disfrutaran de la concentración. Cervecitas, unos bocatas y volvemos a meternos de lleno en la movida de Pinguinos, ya cuando nos cansamos de vuelta a Valladolid, la moto marca 0 / 1 grado, así que llegamos al hotel, fresquitos. 


El Hotel esta en la misma acera de recoletos, justo delante de toda la movida que se organiza para el sábado, así que no hay prisa, ni hay que coger la moto, ni nada de nada... nos vamos a comprar lotería de la once que es conmemorativa de pingüinos, paseito, y a ver que es lo que vemos este año...


Desde la ventana del hotel controlamos la exhibición de Emilio Zamora y del resto sin perder ningún detalle. 


El ambiente en Recoletos es impresionante, muchisima gente, muchas motos y lo que no son motos, en fin todo acompañado de un día buenísimo de temperatura y sol radiante. El resto del día lo dedicamos a comer a base de bien, beber lo necesario, tomarnos unas copitas, volver a comer y unas cervecitas antes de acostarnos y ... la penúltima.


El domingo, es día de vuelta, hemos salido del hotel a las diez y media con tres grados de temperatura una vez en la autovía, algo de niebla que después desde Guijuelo hasta pasado Hervas se convertiría en una niebla algo más que intensa, pero con algo menos de frío. El camino de vuelta ha sido más entretenido que el de ida, nos hemos encontrado con distintos grupos de motos y nos hemos ido acoplando a unos y otros, y eso nos ha entretenido y divertido. Hemos almorzado en Aldea del Cano, con las tres B, nos llovió un poco por la Media Fanega, y a las seis y cinco de la tarde estábamos en Cádiz. Una nueva edición de Pingüinos que pasa a la historia, y ya estamos pensando en la próxima. Este pingüino ha sido perfecto en todo, nos lo hemos pasado muy bien, pero solo nos ha fallado los amigos.(Porque no todos los años podemos coincidir) A ver si para la próxima podemos disfrutar de nuestro magnifico grupo de amigos. ¡ Que son los mejores !




GALICIA 2014
del 3 al 20 de Julio del 2014

Este año nos lo tomamos de viaje tranquilo y a nuestro aire, salimos de Cádiz el día 3 de Julio a las ocho y cuarto de la mañana y solo tenemos reservado el hotel de Salamanca donde pasaremos nuestra primera noche, y las tres noches siguientes en O Grove. A partir de ahí, vamos a lo que nos apetezca y cuando nos apetezca ... creo que es un buen plan, ya veremos. Tenemos 17 días por delante y si nos apetece volver antes también  PODEMOS hacerlo.


No tenemos prisa y vamos con mucho tiempo por delante, ademas el día esta más que bueno, nublado amenazante y fresquita la temperatura, poco viento, es decir perfecto para rutear durante las horas que nos hagan falta. De todas formas en todo el trayecto solo paramos tres veces, la cuarta parada ya es el el hotel de Salamanca, justo a tiempo para resguardarnos de un gran chaparrón que duro un par de horas de manera muy intensa. ¡ Nos salvamos por los pelos !


Por la tarde paseito por una de nuestras ciudades favoritas ...


El segundo día a la hora de la siesta ya estamos en O Grove, no hemos llegado por la ruta convencional, nos desviamos un par de veces para ir conociendo distintas carreteras y cierto total, hemos llegado a Pontevedra  recorriendo toda la N-541 desde Ourense, guapa guapa y en muy buen estado, curvas divertidas y paisaje de primera. Almorzamos más que bien un poco antes de llegar a nuestro destino en una venta con aires muy moteros.


Toda la zona de la Ria de Pontevedra, O Grove, la isla de la Toxa, Sanxexo, la Ria de Aurosa, pues no necesitan comentarios sobre ella. Todos conocemos la belleza y el como se come por allí.




De Ribeiro y Albarillo nos tomamos estos días unos cuantos ¡ que ricos ! Yo confieso que soy de Ribeiro tipo "de la casa" algo turbio ... me encanta.


Visita que tenia pendiente desde hacia varios viajes, el Pazo de Oca, el Versalles gallego.


La visita guiada al interior del Pazo muy interesante e ilustrativa, e indispensable. No defrauda en absoluto, y te adentras un poco en la Galicia de otros siglos.



La Isla de la Toja, un enclave único, con cosas que a mi no me gusta demasiado. Con una fabrica histórica, ya sabéis, los jabones y demás....


Elegimos BETANZOS como campamento base durante unos días para movernos por su zona ...



Nos fuimos un día hasta MUGARDOS para probar su pulpo a la mugardesa, al final nos decantamos por el pulpo a feira plato que no nos falto en la mesa casi ningún día, mientras ruteamos por Galicia.



Visita obligada a la torre o faro de Hercules, la Coruña esta cada vez más bonita.


De camino a RIBADEO nos acercamos a MONDOÑEDO, entre otras visitas, nos tomamos un café en O REI DAS TARTAS personaje muy conocido en los años cincuenta por la famosa TARTA DE MONDOÑEDO y su forma peculiar de vestir y demás ...


TU ERES EL ORIGEN ... LIBRE PARA RODAR


Ente Ribadeo y Foz, ruteando por la carretera de la costa, a veces casi carriles débilmente asfaltados te encuentras cosas como RINLO, un pequeñisimo pueblo pesquero donde se come marisco y otras cosas que son casi esquiciteses. As Catedrais están a unos pocos kilómetros.


El Hotel de Ribadeo un hotel gastronómico de nombre BALASTRERA, es una hermosa casa indiana de principios de 1900, decorada con los muebles de la época  y demás enseres ... todo un acierto.


Orense y su fuente termal de As Burgas, increíble la temperatura a la que sale el agua, no se puede tocar te quemas las manos, siempre entre 64 y 68º centigrados ... como para que no queme !!


Ribera Sacra. Los cañones del Sil, un paseo en barco algo caro, pero ineludible si quieres ver parte de la Ribera Sacra, lugar de nacimiento de los mejores vinos gallegos. Y una manera heroica la de su cultivo.


Ribera Sacra. Desde lo alto, justo después de perdernos por no se donde, pero llegar, llegamos.


Monforte de Lemos, preciosa población con más de una sorpresa ....



Ribera Sacra. El miño y sus frutos, nos encanto esta zona, la próxima vez la recorreremos con más detenimiento porque es una zona muy interesante en todo.


De visita por otro Pazo muy interesante El Pazo de Arxeriz.


Abajo Monforte de Lemoz



Zamora aqui pasamos una noche ya de bajada para Faro ... la calor en el centro de España nos metió algo de prisa para llegar al fresquito del sur de la península ...



GUADALUPE, despues de varios intentos por visitar Guadalupe al fin y casi por casualidad pasamos el día y la noche en la Hospederia un edificio del siglo IIX adjunto a la Basilica, incluso con acceso directo a ella, donde pasar una noche en sus habitaciones e instalaciones es todo un viaje a la ultima epoca de la edad media, sales impresionado de sus claustros donde te tomas una cerveza y demás obras de arte... 


Esta es la puerta a nuestra habitación, en la ultima planta del claustro.


La joya del otro claustro de la Basilica, que puedes visitar y pasear por el cuantas veces quieras ...


Tomándonos unas cervecitas en el caustro donde existe un bar para los clientes ...


Y Llegamos a FARO. La verdad que llegamos un día antes y sin saber si teníamos habitación para esa noche, si no ... a dormir a la playa. Jeje. Nada sin problemas, buen hotel nuevo, moderno y juvenil, o sea perfecto para gente de nuestra edad.



Por el Algarve siempre hay que hacer algo de turismo, en esta ocasión ya sabia yo que en Faro había una capilla que la llaman la capilla de os osos, así que nos pusimos en su búsqueda y la encontramos...
A mi este tipo de manifestaciones artísticas me gustan mucho, ya conozco varias ... en Francia, Italia (Capuchinos de Roma, impresionantes) y varias en Portugal. En España por ahora no.




Ensayo de Steven Harris, si suenan ahora así ... no te digo nada en la noche !!



Pórtico nuevo este año ... ya era hora !!


De visita por la sede del Moto Club Faro .....





En fin, al final 17 días y 4.100 kilómetros. Todo perfecto y objetivo cumplido. Ya solo nos queda soñar con el viaje del año que viene ... road of live.




No hay comentarios:

Publicar un comentario